11.16.2006

Campaña de amor

El 3 de diciembre son las elecciones en Venezuela, ya escribiré mejor lo que está pasando porque el ambiente está realmente caldeado...
Por ahora os dejo la campaña política de Chávez que es muy cursilona pero bien inteligente. Transcribo también la respuesta de la oposición porque no tiene desperdicio:

Mensaje de amor para el pueblo de mi Venezuela

Siempre, todo lo he hecho por amor.
Por amor al árbol, al río, me hice pintor.
Por amor al saer, al estudio ,
me fuí de mi pueblo querido, a estudiar.
por amor al deporte me hice pelotero.
Por amor a la patria me hice soldado.
Por amor al pueblo me hice Presidente,
ustedes me hicieron Presidente.
He gobernado estos años por amor.
Por amor hicimos Barrio Adentro (misión para llevar asistencia medica primaria a los pobres. Los médicos los traen de Cuba)
Por amor hicimos Misión Robinson (educación para adultos)
Por amor hicimos Mercal (supermercados más baratos)
Todo lo hemos hecho por amor.
Aún hay mucho por hacer. Necesito más tiempo.
Necesito tu voto. Tu voto por amor.


Carta de amor (de la oposición)...

No señor:
Hace 8 años...
Con tu labia me conquistaste
con tus promesas me convenciste,
con tus largos cuentos me cautivaste,
con tus propuestas me enamoraste...
A punta de mentiras me enamoré.
Pero a lo largo de estos 8 años
me di cuenta de que me engañaste.
No me diste seguridad,
No me diste una casa donde vivir,
No me diste confianza para generar empleo,
No me diste la oportunidad para salir de abajo
Tu no valoraste mi voto ni mi confianza.
No me pidas más tiempo
No me hables de amor...
Yo merezco algo mejor...
El Cambio

2 comentarios:

Juan dijo...

Tienes razón, la campaña parece, cuanto menos, original. Ya me contarás cómo acaba este curioso noviazgo...jejeje. Besetes

Mikele dijo...

Glosario (necesario):
Misión Robinson: erradicación del analfabetismo. Reconocido ya por la UNESCO.
Misión Mercal: Es más que una cadena de supermercados económicos. Se trata de toda una iniciativa de repensar las cadenas de distribución de alimentos. Eso te lleva que la misión se conecta con programas de producción agroalimentaria y reforma de los canales de distribución. La venta es solo la cara visible de toda la cadena.