11.28.2006

Disturbios lejanos


Hoy por lo visto ha habido disturbios en la universidad pero no me he conseguido enterar bien de quién los ha causado (¿chavistas,
(Fotografía de la universidad. A ese espacio de cesped se le llama Tierra de Nadie y siempre está lleno de gente fumando, tocando la guitarra, etc.)
oposición?)...dicen que han tirado bombas lacrimógenas y que se oyeron disparos.
El caso es que yo tenía que reunirme con una profesora en su despacho y me ha largado rápidamente.
Cuando salí del despacho los alumnos iban saliendo poco a poco en grupos y sin estrés así que a mi no me ha parecido para tanto (los disturbios eran en otra zona más allá).
Eso sí, toda la escena me ha recordado a cuando había aviso de bomba (de ETA) en el colegio y salíamos todos hacia el helipuerto incluso los cocineros con sus cacerolas (esa imagen jamás se me irá de la cabeza) pero supongo que esto es un poquito más serio...
También me ha recordado a los capítulos de "Cuéntame como pasó" cuando tomaron la Complu durante el franquismo...
Por otra parte, en Caracas se está creando un poco (o un mucho) de psicosis, la gente está haciendo la compra para un mes (por lo que pueda pasar) y las estanterias del super están medio arrasadas.
Tampoco se sabe muy bien cuando habrá clases, yo mañana ya no voy (me aprovecho un poco de las situación, para que nos vamos a engañar porque tampoco es para tanto).
En fin, veremos a ver lo que pasa...
Ah, por cierto, una cosa muy curiosa; durante todo el fin de semana aplican lo que llaman la ley seca, es decir, que no venden bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.
Otra curiosidad es que después de tantas manifestaciones y problemas como ha habido en los últimos años todo el mundo sabe remedios contra los efectos de las bombas lacrimógenas. Te dicen - para eso, mi amor, lleva por si acaso un pañuelito y un bote con vinagre en el bolso- y es en broma, claro, al menos de momento, pero me llama la atención que eso lo saben porque ellos tuvieron que usar ese método antes...

No hay comentarios: