11.29.2007

Maniqueísmo mediático




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Son las 3:33 de la tarde y estoy perpleja. Hoy es la marcha para apoyar el NO a la reforma Constitucional propuesta por Chávez. Los marchantes se van a reunir en la mítica avenida Bolívar, donde siempre hace sus marchas Chávez. Es la primera vez que la oposición decide reunirse allí.
Casi siempre suelo ir a las marchas (tanto a unas como a otras, bueno, más a las de oposición porque tengo más amigos que quieran acompañarme) pero hoy he pasado porque tengo examen de portugues en una hora y media.

Pero claro, tenía que ver lo que estaba pasando. Ya es casi un ritual. Enciendo la tele y hago zapping entre Globovisión (televisión oposicionista) y Venevisión, perdón, me equivoqué, Venezolana de Televisión (canal a favor de Chávez) para ver qué dicen.

En España los medios de comunicación tienen sesgo como en cualquier lugar del mundo. No quiero ni hablar de TeleEspe que me pone enferma cada vez que mi madre se empeña en poner su telediario para ver todas las bondades que hace la buena (es sarcástico) señora en la Comunidad de Madrid.

Pero lo que sucede en Venezuela es realmente increible. Cada televisión te cuenta una cosa completamente distinta. Es como si fueran televisiones de países distintos. Siempre es así, no sé de qué me extraño pero lo de hoy...

Primero veo Globovisión y el sitio está ultralleno, no cabe un alma...están enfadados porque el CNE (Comité Nacional Electoral) les han hecho quitar una pancarta en la que salía Bolivar porque es un símbolo patrio y no puede estar en ninguna campaña. Los reporteros hablan con personas. Todas se quejan de lo mismo...quieren un país plural, que no atienda sólo a una parte de la población. Demandan que la gente vaya a votar y están orgullosos de la convocatoria porque según dicen no se han traído gente del interior como hacen los chavistas y no hay nadie obligado como sucede con los trabajadores de la administración...etc. Se oye el sonido ambiente, personas gritando, pitandos, cantando...
Si cambio de canal me encuentro con VTV y unas imágenes totalmente distintas. El lugar ya no está tan lleno, hay espacio entre las personas que transitan por la Avenida Bolívar, ah, y ahí si han estado muy vivos porque en vez de poner el sonido ambiente, para que no se sienta esa tensión han puesto la típica musiquilla que ponen en los telenoticias.
Y yo de verdad que no sé, no sé cuál es más fideligna a la realidad. Bah, todos mienten, ese es el problema. Es que es increíble. Pun, pongo un canal y hay una imgen, chas, cambio y hay otra distinta...
Y no sé cuál de las dos es peor. Estos días que estaba Jorge en el taller trabajando tenía todo el día Globovisión puesta y yo me estaba envenenado, los chavistas la llaman Globoterror y con toda la razón del mundo. Me estaba empezando a dar hasta miedo salir a la calle.
Pero Venevisión es infumable también. Los eslóganes del chavismo, tan opresores y populistas...hay un programa que se llama la Hojilla que es una porquería, sale un tipo gordo que se mete con todo lo que pilla (a parte de meterse también toda la coca que pilla).
Bueno, y eso por no hablar por los encadenamientos del Presi ¿sabéis el típico mensaje navideño del Rey que sale en todos los canales el 24 de diciembre? (joder con el rey, está hasta en la sopa). Pues cada vez que Chávez se encadena sucede lo mismo. Sólo que no es sólo el día de Navidad sino a todas hora y durante horas...eso sí que sin duda es lo peor, si Zapa o cualquier presidente hiciera eso en España no duraba ni un período electoral...uí se me va el tiempo y cateo el examen de portugués, luego escribo más. Migue, no me olvidé de responderte...cuando salga de mi examen veo a ver qué te escribo:-)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga,
Es VTV (Venezolana de Televisión) el canal de Chávez y sus ordas. Aunque Venevisión también rinde culto a la figura del innombrable. By the way, hubiese sido bueno que al menos Venezolana de Televisión tuviera una cámara allí en la marcha, porque las imágenes que estaban pasando (al menos la gran mayoría) eran viejas. Ese cuento no se lo come nadie.
Por otro lado, aunque de espacios libres se tratara, es importante aclarar a tus lectores internacionales que, en efecto, la Avenida Bolívar es un sitio emblemático del chavismo, a pesar que debería pertenecernos a todos los caraqueños.
Allí montan sus megamercales semanales, donde para poder comprar tienes que inscribirte en el PSUV (Partido de Chávez rojo, rojito) o sacar el carnet. También es muy conocido el lugar por aparecer en el Record Guines, pues allí se cocinó la SOPA más grande del mundo, mientras miles de venezolanos tienen que matarse en un supermercado para comprar leche (si la consiguen) o buscar con lupa huevos, azúcar, etc... (Lo has vivido en carne propia)
Ese lugar emblemático, cada vez que al Inquilino de Miraflores se le ocurre hacer una concentración, se llena de gente traída de todas partes de Venezuela a las que le entregan un Kit contentivo de franela roja rojita, gorra roja rojita, 50 mil bolívares y un ticket para que retiren una comida.
Ese día, si es laborable, se le da libre a los trabajadores jajaja, ponte a creer: se les pasa lista en el lugar de la concentración y el que no asista es amonestado.
A diferencia de lo que verás mañana, las calles de Caracas estuvieron repletas hoy de CARAQUEÑOS y unos que otros estudiantes de algunas universidades del país. Pero la oposición no paga autobuses, eso lo hace el estado para traer a sus ordas, eso sí pagado con el dinero de todos los venezolanos. Mientras tanto, el sueldo mínimo es de 600 mil bolívares en el país y los pensionados y jubilados reciben una miseria como la de mi madre que apenas son 245 mil bolívares. ¿Ese es el socialismo que me quieren vender?
Que busquen a otros o mantengan a los pendejos que ya tienen...
Te invito a dar un paseo mañana para que contemos los autobuses, porque si ellos no traen gente de otras partes del país no son capaces de llenar ni una calle.

Anyway, la concentración de hoy estuvo fantástica, llena de gente y de mucha esperanza...
Creo que más "veneno" y odio del que siembra este gobierno todos los días, no se compara con la única ventana (GLOBOVISION) que nos queda a los que realmente queremos vivir para siempre en un país libre y democrático...
Comparto contigo una de las tantas consignas del día de hoy: "Y no, y no, y no me da la gana de tener una reforma igualita a la cubana"...
Allá aquellos que siguen creyendo que lo que pretenden imponer es el camino al cielo...
NO lo permitirémos

Anita dijo...

Amiga, ánimo para el domingo, y tú tranqui ;)

Lourdes dijo...

Gracias, amiga, estoy tranqui, bueno, a la espectativa, claro...pero happy happy, acabo de conseguir que mi proyecto sea aprobado por el Comité de mesa, ahora va al Consejo de facultades...

Patty dijo...

Me alegra amiga que ya tu proyecto vaya al Consejo de Facultades. Toda va salienbdo bien!! Nos vemos en la tarde noche. Besos

Mikele dijo...

Por Domingo Medina / Caracas

Los medios de comunicación de masas cumplen con la importantísima función de intermediación entre los pueblos y sus gobernantes. A los primeros hace conocer las políticas y decisiones que afectan sus vidas y a los otros las preferencias e inquietudes de los primeros. Eso es, como gustan decir los abogados, el deber ser. Pero como no siempre es así, desde hace algún tiempo para acá parece haber algún consenso en torno a ciertos límites para esa intermediación (por ejemplo, la mayoría está de acuerdo en que no se puede hacer apología del terrorismo), lo que ha generado un debate en torno al papel de los medios de comunicación en las sociedades democráticas.

El problema es que este debate lleva aparejado el de la libertad de expresión y las más de las veces los medios se las arreglan para diluir la discusión en este último punto. De ese modo, la discusión sobre los medios o las críticas que se le puedan hacer generalmente son presentadas como un ataque a la libertad de expresión. No vamos a afirmar aquí que los medios creen estar por encima de cualquier ley, constitución o normativa, que para ellos la libertad de expresión –su libertad de expresión- es absoluta y que en nombre de ella cometen algunos excesos, pero es bueno analizar algunos casos en los que los medios convierten la información en un arma política, para atacar sin pudor a quienes no gozan de su simpatía.

Como aquél que en la misa le dice al Cristo que una palabra suya bastará para sanarlo, a mí me basta reseñar el caso de El País, de España, analizado por Pascual Serrano:

“El recuento es abrumador, la edición de El País, del domingo 18 de noviembre dedicó a combatir a Chávez –todos los textos eran críticos contra el presidente venezolano-, tres llamadas en primera página, un artículo de análisis en Internacional, un reportaje a dos página completas en España, un artículo a cuatro columnas en Economía firmado en Teherán, uno de los dos editoriales, uno de los dos textos seleccionados entre la prensa extranjera, una página entera de Opinión de la firma más prestigiosa de su plantel y tres reportajes, desde tres países distintos, que ocupan un total de seis páginas completas del suplemento Domingo. Un ejemplo muy claro de dos cosas: de utilizar todos los hierros para enfrentar al presidente latinoamericano que más elecciones ha ganado y más apoyo electoral tiene del continente, y de que existe una impecable coherencia, coordinación y disciplina entre las diferentes secciones para y actuar a las órdenes que la dirección del diario marca.”

Un aspecto interesante de crítica de Serrano ha puesto de manifiesto que los medios no sólo se preocupan por su libertad de expresión; ahora han dado un paso adelante: lo del periodista español es también un ataque a la propiedad: le han exigido que pague por derechos de autor por usar una cita de Vargas Llosa. Claro, a El País le importa una mierda la libertad de expresión de Serrano. Ellos a lo suyo: atacar y cobrar.

Si eso es fuera de Venezuela, se pueden dar una idea de lo que sucede aquí con “nuestros medios”. Uno se sus momentos más sublimes fue durante el golpe de Estado de 2002 y los meses que lo precedieron. El papel de los medios estuvo muy alejado de esa intermediación de la que hablamos al principio. Joaquín Villalobos, profesor del Saint Antony’s College de Oxford y citado por Luis Britto García en uno de sus ensayos señala que aquí en Venezuela “la contradicción entre medios de comunicación y partidos, que es universal, se convirtió prácticamente en sustitución. Una emisora, periódico o canal de televisión es más importante que cualquier partido y los periodistas y reporteros sustituyeron a los activistas y a los políticos”.

Los medios no sólo instigaron a la población a rebelarse contra el gobierno de Chávez, haciendo pasar “suposiciones, opiniones o deseos por noticias” (Britto García), sino que auparon a los líderes, partidos y militares a actuar contra la constitución. Hoy atacan incesantemente al gobierno, acusándolo de actuar contra la democracia y de suprimir las libertades. Sin embargo, una vez consumado el golpe de 2002 y destituidos de sus cargos todos los magistrados del Tribunal Supremo, gobernadores de estado, diputados y demás representantes electos por voto popular, no tuvieron empacho en afirmar que “ha hecho bien el nuevo presidente Pedro Carmona Estanga en prescindir, de un plumazo, de estos esperpentos institucionales, devaluados ética y moralmente por la escasa gallardía con que sus representantes ejercieron el cargo” (Editorial del diario El Nacional del 13 de abril de 2002, citado por Britto García. Negritas y subrayado míos).

Yo estoy muy de acuerdo con que los ciudadanos pregunten y los gobernantes respondan, por muy fuertes que puedan ser las críticas y cuestionamientos. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la democracia se convierta en excusa para actuar al margen de toda responsabilidad. La democracia y la libertad llevan implícitos, desde mi punto de vista, unos valores que de ningún modo pueden transgredirse sólo para satisfacer intereses muy particulares y concretos. Que Chávez no le guste a los dueños (y digamos que tampoco a los periodistas) de El País y de El Nacional, para poner sólo dos ejemplos, vaya y pase. Que estos medios utilicen su influencia –política, económica, mediática- para imponer sus preferencias políticas a la población sí que no. Menos aún si las vías que se escogen están reñidas con la democracia y las libertades que dicen defender.

Mikele dijo...

Disculpa, me equivoque de documento...
Ese era uno que iba a leer.
(si quieres lo borras Lourdes)

Aquí va el de verdad:

A ver, en opinión de un humilde miembro de las ordas…

Hay técnicas de cine y televisión que cualquiera puede identificar.
Si ves las tomas de Globovisión, son tomas con un picado más cercano a los 180 grados.
Si ves las tomas de VTV, notarás que el picado es más hacia un ángulo de 90 grado.
Por eso es que en uno verás los claros de la Av. Bolívar y en otra no (el ras de las cabezas es evidente)

Una aclaratoria importante es que deberías saber que ya hace como un mes y medio, el CNE mandó a quitar una propaganda política, si mal no recuerdo, del distribuidor de Altamira o Prados del Este (zonas de la autopista caraqueña emblemática de la oposición –digo, para los amigos internacionales-) que utilizaba la imagen de El Libertador con fines de rechazo a la Reforma. El punto no es si esto es justo o no (aunque no este de acuerdo con esto, la ley lo consagra así), el punto es que volver a utilizar la misma imagen, dos meses después, para los mismos fines apunta hacia dos cosas:
1. O son muy estúpidos y no asocian una cosa con otra.
2. O es una provocación ante unos marchistas desinformados que se solidarizaran automáticamente con los organizadores del evento.

“a parte de meterse también toda la coca que pilla”.
Me imagino que este es un excelente argumento para desacreditar al referido. Interesante…

Y sobre las cadenas:
“no es sólo el día de Navidad sino a todas hora y durante horas...”
¿A todas hora? Suena como que varias veces a diario… ¿será que es así?
¿Será que los medios privados no dan cobertura a las acciones que hace?
¿O son los medios privados unos niños buenos que no tienen equipos para darle cobertura?
… Ah, no. Están autocensurtados… si es cierto, verdad que el régimen solo les deja mentarle la madre al presidente y que un ex ministro de la defensa y militar retirado haga llamados a la fuerza armada… En cadena de medios privados.
La dictadura mediática de este gobierno es insufrible.
Sería interesante hacerse la misma pregunta tuya sobre qué pasaría en España si algo de esto ocurriera allá.

Sobre Venevisión la única forma de hacerse una idea es viéndola.
Que no haya un llamado insurreccional cada dos minutos creo que no quiere decir que automáticamente apuesta por el gobierno. Esto claro sin olvidar que dentro del mismo gobierno hay intereses tranzados con la derecha que se relaciona con la oposición. Pero esto es harina de otro costal.

Sobre la cámara de VTV, Jorge, te digo que un camarógrafo de VTV fue agredido en la marcha opositora.

“Allí montan sus megamercales semanales, donde para poder comprar tienes que inscribirte en el PSUV (Partido de Chávez rojo, rojito) o sacar el carnet”
De esto te tengo que decir que vayas y compres…
Discúlpame pero esta es una tamaña mentira.
Tengo un poco de panas que compran en Mercal que ni siquiera son chavistas. De hecho, basta con ver las mega colas como para que esta idea del chequeo ni te pase por la mente. De vaina se dan a vasto para atender a la gente como para ponerse a revisar la data del PSUV…
… Porque además te informo que nadie tiene carnet del PSUV… Todos son aspirante ya que en concreto y legalmente el partido no existe. Si te refieres a otro carnet sería bueno que especificaras cuál.

Sobre desabastecimiento… leer comentarios en el post sobre la reforma.

Pensar que una avenida como la Bolívar se puede llenar con gente del interior y gente obligada de los entes del ejecutivo (no niego que pueda suceder en contados casos) me parece medio miope para un análisis…
Lo triste es que no solo se llena la Bolívar, sino la Lecuna y las Fuerzas Armadas (avenidas de menor tamaño que corren paralelas a la Bolívar. O sea, tienen el mismo largo aunque no el mismo ancho), además de llenar las trasversales entre una y otra (no se si entiende que es GENTE QUE JODE)

Siguiendo con la gente del interior, te cuento que ayer se vio en TV pancartas alusivas a personas que venían del interior. De hecho entrevistaron a unos estudiantes que declararon que habían pagado su autobús ellos mismos. Así que eso de CARAQUEÑOS… Bueno…
La verdad que esto me parece irrelevante realmente. Las personas de otras zonas del país, para mi, tienen legitimo y total derecho de participar como VENEZOLANOS en marchas sobre asuntos nacionales. De hecho, basta de ejercer la política desde “el centro” del país en detrimento de la participación de las regiones. De nuevo, harina de otro costal

Sobre los pensionados, la pensión mínima fue homologada, hace bastante, con el salario mínimo. Si conoces un caso distinto no solo es una excepción sino que están jodiendo a esa persona… nada tiene que ver con socialismo o capitalismo.

De todas formas, te invito a que no cuentes los autobuses sino que te metas a la marcha (nada te va a pasar… que te lo diga Lourdes), que hables con la gente y que ellos te digan si están imponiendo algo.

Igual te invito a compres los periódicos mañana y veas como se ignora a un gentío del país. Sea con buses, con pagados, con obligados o con robots autómatas… como tu quieras definirlo, no creo que haya dudas de que si meten más gente, deberían ser la foto de primera página de toda la prensa, como fue protagonista de tales espacios la marcha opositora hoy.

Al fin al cabo la reforma será votada… y en elecciones se decidirá.

Saludos de las ordas (como que son muchas ¿no?)

Unknown dijo...

Amiga,

Como de autores y pensadores se trata la historia comparto contigo unas reflexiones de un Investigador de la SEIP de Guadalajara (México)

Te pido disculpas porque es entendido que mi comentario despertó la furia de los dioses. No voy a hacer un contrapunteo de ideas con terceros. No voy a entrar en diatribas políticas y menos en tu blog. Es un espacio tuyo, con tus opiniones sobre los temas que te dé la gana de comentar y como apetezca hacerlo. Tranquila que al menos, por ahora, a nadie han metido preso por escribir en un blog lo que le provoque.

Lo cierto del caso es que no pienso responder, ni comentar una palabra, pues como se plantea en El Kybalión (teoría base de la Filosofía Hermética):

"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender"

Aquí va, pues, lo que dice Juan Carlos Naranjo:

"El respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quién puede asegurarlo, porque para nosotros está bien. Los que están no de acuerdo con nosotros creemos que están mal en su forma de pensar, pero quién asegura que nosotros somos los portadores de la verdad. Hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no sólo a las personas se les debe el respeto más profundo, sino a todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser, pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
Si ahora hizo mal o está mal, respétalo y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, sólo enséñale el camino e invítalo a recorrerlo, pero siempre respetando su decisión de recorrerlo o no.
¡Que pobre alma es aquella que no puede respetar, al los animales y a las plantas, a los ríos y lagos, al más humilde de los hombres, al pequeño que camina delante de él, a la mujer con la que comparte su vida, a aquellas con las que se relaciona, al hombre que lo cree menos por tener incapacidades físicas, al basurero que por sucio y humilde que sea su trabajo, sin él su vida sería un basurero, al engreído porque gracias a él al conocerlo puedes evitar ser como él, al colérico porque puedes comprender la importancia de saberse controlar, al feo porque te ayuda a comprender que la belleza se encuentra en el alma, al ignorante porque sabes que es el comienzo de la sabiduría!
El respeto debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque no lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que algunas veces tritura esta virtud desde sus comienzos, pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y verá lo bien que se sentirá consigo mismo, a veces tambaleará, y pensará que no lo logra, pero manténgase firme, y al final el cielo sabrá recompensar su esfuerzo, hay tanto en la palabra de respeto y en su ejercicio, que preferiría lo meditara usted mismo y saque sus propias conclusiones, pues ellas se merecen toda su atención"

Como diría el que te conté: "Hay que leer e interpretar"

Cito otro pensamiento de la Filosofía Hermética:

"Somos marineros del Universo, buscadores de certezas y arqueólogos del prodigio...somos peregrinos de lo eterno, que venimos desde siempre y vamos hacia siempre, llevamos en nuestros pechos la nostalgia de una patria perdida e ignorada, e interrogamos una y otra vez a las estrellas esperando encontrarla".

Fin de la cita y de los cometarios...

Mikele dijo...

Ni Dioses ni furia hermano…
Mortal mortalito con defectos, virtudes y errores y feliz de tenerlos y reconocerlos…
Pasión de vivir, soñar y debatir… Sin ningún tipo de miedo ni complejo.

La autocensura en un espacio digital también es una opción.

Ideas que se contradicen:
“”Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender””
Versus
“El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra”

El calificar de “ordas”, engañados, tarifados y/o comprados (espero no equivocarme en los términos, no se como llamar a los que “le entregan un Kit contentivo de franela roja rojita, gorra roja rojita, 50 mil bolívares y un ticket para que retiren una comida”) a los que van a las marchas a apoyar a Chávez se congenia de manera MUY extraña con:
En referencia al respeto: “Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser”

“Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás”
¿quién o qué nos habrá educado así?... huuummm ¿sistema?

"Hay que leer e interpretar"
Pero la teoría- praxis también es necesaria para hacer una efectiva interpretación (el diabólico Marx)

“Somos marineros del Universo, buscadores de certezas… e interrogamos una y otra vez a las estrellas esperando encontrarla” (modernidad disfrazada de postmodernidad).

Marcha por el SÍ (Aporrea)
http://www.aporrea.org/actualidad/n105638.html

El Universal (noticia y foto principal de otra cosa):
http://www.eluniversal.com/euPrimeraPlana.shtml

2001 (foto cerrada... Titular principal sobre otra cosa):
http://www.2001.com.ve/portadas_pdf/portada.pdf

El Nacional (Foto central… todos los comentarios en negativo, incluyendo titular principal):
http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2007/12/01/PV/tapa.pdf

Ultimas Noticias (Foto central… Titular principal sobre otra cosa):
http://secure1.infotech-corp.com/cadenacapriles/defaultun.asp

Predicción cumplida:
Un gentío ignorado.

Sin citas y mucho hipertexto
Fin del comentario

Respetuosos saludos

PD. Imagino (aunque puedo estar equivocado) que el espacio es para debatir independientemente de quien sea. Los blogs nacieron no solo como una necesidad narcisista (Lipovetsky) de expresión, sino como un lugar de comunicación (incluido en el concepto la retroalimentación). Se han convertido en un lugar alternativo para la participación y el debate. De lo contrario todas estas catalogaciones del ciberespacio serían una hipocresía insana de lo que llamamos accesibilidad del Internet.

Así asumo que es este espacio. Pero como se que puedo estar equivocado solo su dueña (aunque este concepto pueda ser algo efímero en el ciberespacio… pero como nos cuesta romper verdaderamente los conceptos de la “realidad”…) puede aclararnos la función y objetivo de este espacio, y si este tipo de debates no son de su agrado.

Lourdes dijo...

Panita Michelángelo:

El mismo día que hablamos por messenger tras una prolongada siesta te escribí una larga respuesta y cuando estaba terminando se me bloqueó todo y se me fue al carajo.

Lo veo como un mensaje de los dioses diciéndome que deje el temita ya y como además me da burda de ladilla volver a reescribir todo les hago caso.

No me rindo, por supuesto, ni creo estar carente de argumentos pero los dejo para que lo hablemos en vivo y en directo bebiendonos unas cervecitas como hacemos siempre entre otras cosas porque me gusta mucho mucho más hablar contigo que leerte.

De todas maneras, en mi blog puedes escribir siempre que así lo desees, si no no te habría dado la dirección.

Eso sí, me gustaría por favor que dejaras de ser tan agresivo y descargaras tu tensión política en otros porque no me ha molado nada tu tono, aunque supongo que "entre al trapo" y me puse a tu altura...todavía no alcanzo a entender por qué si tú eres tan tranquilo te pones así cuando escribes...definitivamente dedícate a la oratoria.

En cualquier caso creo que ese tipo de debates así de mordaces no llevan a nada. Que es mucho mejor sentarse y hablar tranquilamente...

Una última aclaratoria. Jorge además de titiritero y maestro es periodista, y como tal, ha tenido que ir muchas veces a distintos barrios tanto en Caracas como en Puerto la Cruz y ha cubierto "mogollón" de marchas chavistas, de hecho, yo creo que ha debido ir a muchas más que yo, así que no creo que tenga que ir a contarle yo nada que él no haya visto con sus propios ojos...

Nos vemos mañana en las aulas...besos como quesos

Lourdes

Mikele dijo...

"Al fin al cabo la reforma será votada… y en elecciones se decidirá".
Otra predicción cumplida

Creo que me voy a dedicar a leer el tarot.
jejeje

Otra más, esta vez una predicción sustentada en los hechos
“Ya en la historia reciente venezolana han escaseado productos (en algún momento fue café, en otros fue el azúcar, etc.)… y luego por arte de magia aparecen y el mercado hasta queda abarrotado de productos ¿de dónde salieron? (si tuviera acceso y tiempo lo investigaría a través de hemerotecas… como periodista creo que lo puedes hacer mejor que yo vía Internet)”.

APARECIÓ LA LECHE!!!!!!!
http://mikelex00.blogspot.com/2007/12/gana-el-no-y-aparece-la-leche.html

Estoy seguro que no temes al debate. Lo único es que no gusta cuando se tocan los presupuestos...
No es cuestión de lenguaje amiga
Si ves en detalle el lenguaje utilizado por Jorge podrás ver más rudeza (orda, innombrable, etc... no es la idea ponerse a contarlos) que la mía.
La verdad que no tengo problema con eso. Lo importante es el trasfondo a discutir...

Estar en un sitio no quiere decir que "estés ahí". Puedes estar adentro viendo desde el “afuera”. Recuerda: metodología, relación sujeto- objeto, aceptación de la otredad.
La hermenéutica no es una teoría sino una práctica... entre muchas otras, una práctica política.

Mikele dijo...

Disculpen... se me olvido despedirme

Saludos a todos!!!

Lourdes dijo...

Pues nada, avísame donde está la leche porque al este sigue sin llegar. Ah, y si me consigues unos huevitos estaría fino para que haga la tortilla de patatas para el miércoles...aunque no sé si te voy a dar ajajajj...depende de cómo de simpático estés conmigo.

Muak

Lourdes

Mikele dijo...

jejeje
Con conocimiento de causa, Central Madeirense Av. Victoria y del IPSFA
a granel...
me hablan de otros sitios

Ahora, no se si se dan cuenta que la cagaron al sacarla tan de coñazo.

Creeme que sin contigencia electoral va a terminar de aparecer del todo...

De lo otro ya te dije, si quieres hablo con el pana...

Lourdes dijo...

Bueno, habla con el pana, que te de los huevos a ti ajajajajjaja y luego ya procesados me los pasas.

Sigue sin haber leche por aquí, yo no tengo ni carro ni moto como pa recorrerme la ciudad...ojalá tuviera una moto, con lo que molan...

Da igual, para el tiempo que me queda aquí puedo sobrevivir sin leche...los huevos es que son pa' la tortilla...