11.28.2007

Si "la política" me lo permite...

Estos días me estoy volviendo adicta a leer blogs, algunos de gente desconocida, pero la mayoría de amigos cercanos. Me gusta ver qué escriben, qué cuentan y me está dando envidia. Envídia sana, obviamente, porque todos ellos hablan de cosas curiosas que les pasan, cuentan cómo son sus vidas, escriben haikus o reflexiones.
Y aquí estoy yo, en Caracas, Venezuela y sólo sé hablar de política. El otro día un buen amigo venezolano me dijo que yo había cambiado mucho desde que llegué y que, a pesar de que mantenía mi acento, empezaba a razonar como una caraqueña. Y es verdad, me acostumbré a vivir aquí y como parte íntrinseca del proceso supongo que está tener todo el día la política en la cabeza.
Pero no me resigno, no quiero resignarme. Tengo otro amigo, también venezolano, que dice que en la vida al final todo es política. Pero yo no quiero hacer esa máxima (o mejor dicho mínima) realidad. Así pues, en estos últimos días aquí, y aunque obviamente tendré que hablar de política porque el domingo que viene es el referendo Constitucional, quiero intentar escribir de otras cosas, de otra manera. Quiero recordar aquello que me sorprendió y me sigue sorprendiendo de Venezuela, de su idiosincrasia, o simplemente algunos de los buenos momentos que pasé aquí, veremos a ver si La política (o lo político) me deja.

No hay comentarios: