7.13.2007

La agencia más PANA



















Estas son algunas fotos con la gente de la Agencia PANA (Periodismo A Favor de Niñez y Adolescencia) el día que subimos en teleférico al Ávila. Pana en venezuela significa amigo, así que las siglas tienen un sentido que se corresponde con la realidad.
Cuando leí acerca de la agencia me encantó su trabajo. Analizan las noticias de los medios para ver que desde la prensa se están defendiendo y promoviendo los derechos de niños, niñas y adolescentes y dan cursos a periodistas y al resto de la sociedad civil para formarles en esos derechos...
Total, que me gustó tanto la idea que me puse en contacto para ver si podía hacer lo que aquí llaman una pasantía, que en España son prácticas , con ellos.
El día que fuí a hacer la entrevista pensé -verás tú, seguro que me pierdo porque nunca he estado por esta zona -. Y sin embargo, salí del metro, comencé a bajar la calle y todo me sonaba, era como si ya hubiera estado allí antes y llegué a la casa donde está la asociación sabiendo que era esa y no otra.
Fue una sensación extraña y muy bonita, como una especie de déjà vu pero más largo, era como estar en un lugar conocido y supongo que uno debe de hacer caso a sus intuiciones porque no me arrepiento para nada de haber pasado estos meses allí, bueno, y los que me quedan a la vuelta...

No hay comentarios: