11.14.2007

¿Estratagema u ofensa?


El ¿por qué no te callas? sigue de moda en Caracas y más cuando Chávez no para de hacer declaraciones acerca del tema.
Según el Universal, en la rueda de prensa que dio ayer el presidente venezolano dijo:
"No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el Banco Bilbao Vizcaya, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos. Así que si el gobierno español o los españoles que viven aquí -por ahí vi que salieron con unas banderas- comienzan a generar un conflicto, no va a andar bien esto, porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta, y el jefe de Estado de Venezuela hará respetar este país", agregó el mandatario, al ser consultado sobre la afirmación del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "todo se andará" al hablar de las relaciones con Venezuela.
Total, que ya mucha gente está comenzando a decir que Chávez está magnificando y dándole una y otra vuelta a su roce con la delegación española para que los problemas surgidos a raíz de la Reforma Constitucional queden en un segundo plano.
Sea como fuere, en el lado Este de la ciudad (es decir, toda la zona antichavista) soy una de las persona más queridas, la señora de la frutería, los monitores del gimnasio...todo el mundo riéndose me han dicho alguna vez estos días -¿Por qué no te callas?-.

No hay comentarios: